Todos los derechos reservados - estudioclepsidra.com.ar

DECKS

Han sido concebidas para proporcionar un aspecto más cálido y natural a piscinas, terrazas y pasillos de jardines.
Las condiciones naturales de la madera permiten dotar a los espacios exteriores de una elegancia y una belleza imposibles de conseguir con otros materiales convencionales. Por otro lado, la gran versatilidad de esta propuesta facilita la personalización de cada instalación y los requerimientos de diseño de cada situación.
En estos casos el sistema de instalación se denomina flotante, porque no se agujerea ni carpeta, ni paredes, ni cargas para realizar su construcción.
Se colocan las alfajías cada 40 cm o 50 cm (según el tipo de madera utilizada) convirtiendo al deck en una unidad monolítica segura y firme. Dado el desnivel de la terraza para facilitar el escurrimiento del agua las alfajías se nivelan con tacos por ende son pocas las alfajías que se encuentran en contacto con el piso, a éstas se les realizan imbornales (ranuras profundas) que permiten el perfecto escurrimiento del agua, por otra parte se realiza un recubrimiento invisible de quita y pon para los sectores de rejillas.
Decks en terrenos. Se realiza una estructura perimetral, se colocan alfajías cada 40 cm o 50 cm (depende del tipo de madera utilizada) con una sección que varía según la distancia entre pilotines, los mismos se cementan al terreno con un mortero de cemento, piedra, arena e hidrófugo.
Al procedimiento de construcción del deck se suma la colocación de una malla Geotextil de protección sobre el terreno que impide el crecimiento de pasto a la vez que facilita el normal escurrimiento del agua.

Materiales y construcción de decks
La construcción de decks siempre se realiza en el lugar.
Los decks se construyen con maderas adecuadas para la intemperie: maderas duras (Curupay, Virapitá, Lapacho) o con Pino impregnado CCA (Pino Elliotis impregnado a 6 1/2 bares de presión).
La construcción de decks se realiza cementando las patas con mortero, de cemento, piedra, arena e hidrófugo (no instalándolas directamente en tierra). Esto impide que los pilotines se hundan y el contacto directo de la madera con la tierra evitando su posterior deterioro .Tampoco se realizan instalación de decks sobre camas de leca.
Para una total firmeza, los decks sobre carpeta se construyen con alfajías tomadas con tarugo y tornillo cada 40 cm(pino tratado) y cada 50 cm (madera dura).


 

.

 

Pérgolas
Decks
Muelles y Estacados
Línea Jardín
Portafolio
Clientes
Contáctenos

 

 



 

 
<
decks  
     

     
 
         
Deck en Pileta  
   
Volver a Home
Solicite Presupuesto
 

 

 

.